DULCE HALLOWEEN
Mañana celebramos Halloween y hemos preparado unos dulces típicos y que resultan tan fáciles de hacer que los niños pueden participar en la elaboración.
Hemos buscado en nuestras webs preferídas y hemos encontrado algunos dulces terroríficos que hemos adaptado a nuestra cocina. Hemos preparado unos dedos de bruja y unas arañas...muy dulces.
Los dedos de bruja no han sido del agrado de los niños, porque parecen tan reales que producen un poco de rechazo. Sus caras de asco eran un poema, cómo llevarse eso tan asqueroso a la boca, con su uña sucia y podrida? Claro, es que las brujas son muy muy viejas y no entienden de manicuras.
La masa es la básica para galletas, y a partir de un "rulito" hemos formado un dedo, pellizcando la masa para hacer los nudillos y pegando en uno de los extremos una almendra a modo de uña. Cuanto más rota o deformada mejor, las brujas no se cuidan nada. Antes de hornearlas hay que hacer unas leves ranuras con un cuchillo para simular las arrugas de los nudillos y una vez horneadas y frias se pueden pintar un poco con cacao en polvo en la base de la uña y en las arrugas. Se nos cayeron algunas uñas, pero la leche condensada lo pega todo!
Las arañas son algo más dulces, pero claro, estamos hablando de Halloween!
Hemos separado las galletas en dos y colocado entre ellas fondant naranja y tres tiras de regaliz negro a modo de patas. Les hemos hecho con el mismo fondant unos ojitos naranjas, parece que van a brillar en la oscuridad.
¡Que pasada Paula!, las uñas super conseguidas.... y estaban buenisiiimas....y las aranas ni te cuento. Me encantó todo, bueno ya sabes que me encanta todo lo que haceís. Super fan!!!!! Mercedes
ResponderEliminarLos dedos riquísimos y las arañas espectaculares.
ResponderEliminar